Aunque inicialmente estudié Psicología en Madrid (que no llegué a terminar), mi vida profesional ha transcurrido en los campos de la Comunicación, la Innovación y el Cambio asociado a las nuevas tecnologías
Inicialmente trabajé bastante tiempo en el mundo de la comunicación corporativa de empresas y organizaciones. He trabajado en empresas de comunicación como TTantta Komunikazioa, Esteka, o Funtsak, siempre como especialista en concepción y desarrollo de estrategias de comunicación creativas.
También he trabajado en otra de mis pasiones: el mundo rural. Dirigí varios años una pequeña fundación, Mandazen Fundazioa, en el Pirineo Navarro. Desde allí creamos e impulsamos varios proyectos relacionados con las Nuevas tecnologías y el Desarrollo Rural como Xarelur 2003 (Plan de Red Comarcal y de TIC) o la coordinación y administración del Aula Mentor de Formación online en Auritz-Burguete.
En 2011 descubro el potencial del 3D Printing y decido volcarme profesionalmente en este nuevo mundo. En 2013 abrimos en Pamplona-Iruñea la primera tienda del estado orientada al 3D Printing, bajo la marca Sicnova 3D. Desde entonces dirijo la delegación en Navarra y Euskadi de la empresa Sicnova 3D, plataforma integral de tecnologías 3D, Fabricación Aditiva y Digitalización.
Trabajando en este sector te sientes parte del enorme vector de cambio tecnosocial que está suponiendo la Revolución Digital que avanza transformándolo todo. Me gusta observarlo, comprenderlo y compartirlo. Creo que nos ha tocado vivir en tiempos fronterizos, en un codo de la historia justo en el momento en el que acaba una civilización y emerge otra.
Y me parece fascinante porque obliga a caminar sin certezas, soltando lastre, cambiando de preguntas y con los ojos muy abiertos.